¿Cómo cambiar el aceite de mi Freightliner?

El mantenimiento periódico del tractor va relacionado normalmente con las horas de operación del mismo, tal es el caso del cambio de aceite, que normalmente se realiza cada 150 horas de trabajo en promedio.

Si las horas transcurridas en el tractor no son suficientes para cubrir el periodo de mantenimiento de tu tractor, te recomendamos realizar al menos un cambio de aceite, así como una purga de líquido anticongelante.




Realiza el cambio de aceite y evalúalo

Algunos tractores más nuevos, pueden durar hasta 500 horas de trabajo continuo antes de requerir un cambio de aceite y en el caso del anticongelante, puede durar hasta 2 años, aunque esto no sea lo más recomendable. Nosotros siempre recomendaremos que todos los líquidos del motor sean sustituidos por lo menos una vez al año.

Cada vez que realices el cambio de aceite, debes revisar que no existan otros contaminantes en el mismo, como diésel o residuos metálicos. Si llegaras a encontrar alguno de éstos, necesario que lo lleves al mecánico de inmediato.


Debes recordar que cada vez que realices el cambio de aceite en tu tractor, también deberás de sustituir el filtro de aceite. De esta manera, podrás asegurarte que cualquier impureza que se encuentre circulando dentro del motor será recolectada de una manera efectiva, y no permitirá que se tape el libre flujo del aceite lubricante, lo que puede resultar en daño a la bomba o a las mangueras, por falta de presión o exceso de la misma.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo