¿Cómo cambiar el anticongelante de mi Freightliner?

Lo primero que hay que tener en cuenta para cambiar el refrigerante es que el líquido usado debe ser desechado, no sirve con rellenar el depósito sin más, y es muy importante que cuando se vaya a realizar esta expulsión el motor esté frío.

Pasos a seguir para cambiar el líquido refrigerante:

  1. Vaciar el depósito y el circuito refrigerante. Como hemos comentado, el primer paso es expulsar el líquido refrigerante usado. Para ello, hay que buscar el tapón, tornillo o grifo (depende del vehículo) y abrirlo gradualmente para dejar que el circuito se vacíe por completo. Recomendamos ubicar un recipiente en la parte inferior del circuito, por donde será expulsado el refrigerante, para ensuciar lo mínimo posible.

  2. Depurar con agua a presión. Una vez se haya vaciado por completo, el siguiente paso es introducir agua a presión (por ejemplo, con una manguera) por todo el interior del circuito para limpiar los restos que hayan podido quedar.

  3. Cerrar el mecanismo de vaciado. Conviene asegurarse de que el circuito queda bien sellado.

  4. Rellenar con anticongelante. Los depósitos de líquido refrigerante suelen ser de plástico semitransparente y tienen unas marcas de mínimo y máximo. A la hora de rellenar el depósito el líquido debe quedar a un nivel entre estas dos marcas.



El cambio de líquido refrigerante trata de un mantenimiento que no requiere muchos conocimientos de mecánica y que cualquier conductor que quiera ahorrarse una buena factura del mecánico podrá realizar.

¿Te animas a cambiar tú mismo el líquido anticongelante? ¿Lo has cambiado alguna vez? Déjanos tus comentarios.







¡Ven a visitarnos!

Telefono: 595 954 9933

Rescates Carreteros. Servicio 24 hrs

Cel: 55 4363 8909

Cel: 59 5108 9697

Visite Nuestras Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google+
  • YouTube

Descarga Nuestra Aplicación

Tractos y Camiones

© 2020  ZAPATA CAMIONES AEROPUERTO

Logo2.png