¿Qué tengo que saber para comprar un tractocamión?

Actualizado: 22 oct 2020


La pregunta que más se te ha pasado en la cabeza al entrar a una agencia.

¡Aquí tenemos los 3 mejores consejos para comprar!

Realiza las siguientes preguntas:

1: ¿Requiero un tractocamión usado o nuevo? (recuerda que es dependiendo a tus necesidades). 2: ¿Qué uso le voy a dar?.


Te damos los mejores consejos para comprar un tractocamión de segunda mano o seminuevo.


Como primer punto, dirígete a una empresa confiable, con experiencia en el medio y de preferencia reconocida, más adelante te contaremos el motivo.

La edad y los kilómetros son fundamentales La cantidad de kilómetros ideal que debe tener un camión de segunda mano es de 360.000 a 800.000 km. Desde el punto de vista técnico y mecánico debes saber que los expertos aseguran que la edad idónea para un camión usado es de 3 a 6 años.




No te olvides de inspeccionar el camión. Si sabes qué buscar debajo del vehículo, haz una inspección completa o encárgala a un taller. Se trata de:

  • Buscar fugas, daños y reparaciones anteriores.

  • Comprobar los frenos, el eje de transmisión, las juntas y los componentes de la dirección.

  • Determinar si existe óxido en la superficie del chasis, ejes y resortes. Y comprobar si el metal está débil y frágil, tanto que es posible agujerarlo. En este caso es mejor desechar ese camión ya que el óxido está afectando a toda la estructura del camión.

  • Si no estás seguro de qué buscar, ve a un taller especializado para que te den una idea realista de los problemas que tiene el camión y cuánto te costaría una posible reparación.

No permitas que los acabados te distraigan. Quizás te llame mucho la atención la pintura del camión, pero debes preguntarte cuál fue el motivo de pintarlo así. ¿Por un daño en la superficie? ¿Rasguños? ¿Moho?

Busca siempre el motivo de las cosas llamativas y no te conformes con que la apariencia sea buena.