¿Qué características tiene un tractocamión y un camión?

Actualizado: 23 de nov de 2020

Muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).

La mayor parte de la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.

Existen diversas clasificaciones de camiones, como por ejemplo clasificados por su peso, por su volumen o capacidad de carga y por la función que desempeñan. También podemos hacer una clasificación de acuerdo a su estructura como, 1) camiones articulados y 2) camiones rígidos.

Los primeros de ellos son utilizados para carga pesada tanto de líquidos como material seco o a granel, a estos camiones también son llamados tracto camión o camión con remolque” (es decir que la cabina es independiente de su chasis de carga, eje “camiones de transporte de combustible”).

Los camiones articulados o “camiones con semi remolque o también conocidos como camión con carro”, eje camiones madereros con doble chasis de carga o camiones para el transporte de dos o más contenedores.

Los camiones rígidos están diseñados para el transporte de carga liviana y de menos peso que los anteriores y generalmente son usados para el transporte de carga frágil, ejem. camiones de reparto de muebles, artículos de hogar, comestibles, área de la salud, vestuario, mudanzas etc.



#Familia360 #FreightlinerCercaDeTi #ZapataAeropuerto #caracteristicas #distanciaddeejes #cuidado360 #Camion #Tractocamiones #caracteristicas


321 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo