¿Qué características tiene un tractocamión y un camión?

Actualizado: hace 6 días

Muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).

La mayor parte de la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.

Existen diversas clasificaciones de camiones, como por ejemplo clasificados por su peso, por su volumen o capacidad de carga y por la función que desempeñan. También podemos hacer una clasificación de acuerdo a su estructura como, 1) camiones articulados y 2) camiones rígidos.

Los primeros de ellos son utilizados para carga pesada tanto de líquidos como material seco o a granel, a estos camiones también son llamados tracto camión o camión con remolque” (es decir que la cabina es independiente de su chasis de carga, eje “camiones de transporte de combustible”).

Los camiones articulados o “camiones con semi remolque o también conocidos como camión con carro”, eje camiones madereros con doble chasis de carga o camiones para el transporte de dos o más contenedores.

Los camiones rígidos están diseñados para el transporte de carga liviana y de menos peso que los anteriores y generalmente son usados para el transporte de carga frágil, ejem. camiones de reparto de muebles, artículos de hogar, comestibles, área de la salud, vestuario, mudanzas etc.



#Familia360 #FreightlinerCercaDeTi #ZapataAeropuerto #caracteristicas #distanciaddeejes #cuidado360 #Camion #Tractocamiones #caracteristicas


¡Ven a visitarnos!

Telefono: 595 954 9933

Rescates Carreteros. Servicio 24 hrs

Cel: 55 4363 8909

Cel: 59 5108 9697

Visite Nuestras Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google+
  • YouTube

Descarga Nuestra Aplicación

Tractos y Camiones

© 2020  ZAPATA CAMIONES AEROPUERTO

Logo2.png