¿Qué es un chasis?

El chasis es la parte más importante para la estructura de un vehículo, gracias a esta carrocería tenemos la integridad, esto para que todas las partes se mantengan bien sujetadas y en el peor de los casos, obtener la resistencia necesaria en caso de un accidente.


El chasís​ es una estructura interna que sostiene los diferentes vehículos y se utiliza con el motor. Para el caso de un vehículo, consta de un armazón​ que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la suspensión de las ruedas, con la carrocería.​


¿Cuáles son sus funciones?


Es el encargado de conectar las cuatro ruedas y el sistema de dirección. Recibe todas las cargas, esfuerzos del auto, carga la masa total del vehículo y ubica todos los componentes en una posición ventajosa.

Su función más importante es salvaguardar la seguridad de la gente que viaja en el auto. Además de estar pensado para sujetar y unir los componentes mecánicos, también debe poder absorber de la mejor manera los impactos y evita la deformación. Cuanto más rígido y resistente resulte, más seguros estarán sus pasajeros, ya que menos posibilidades habrá de que el vehículo sufra deformaciones en caso de accidente.

Para diseñar un chasis se toman en cuenta diferentes aspectos, como los siguientes:

1:Peso

2:Rigidez torsional (capacidad de soportar distintas cantidades de fuerza)

3:Resistencia

4:Resiliencia (resistencia al impacto)

5:Sencillez

¡Ven a visitarnos!

Telefono: 595 954 9933

Rescates Carreteros. Servicio 24 hrs

Cel: 55 4363 8909

Cel: 59 5108 9697

Visite Nuestras Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google+
  • YouTube

Descarga Nuestra Aplicación

Tractos y Camiones

© 2020  ZAPATA CAMIONES AEROPUERTO

Logo2.png