¿Qué tipo de camiones existen?

El transporte de mercancías se realiza con dos tipos de camiones: rígidos (camión completo) y articulados.


Camiones rígidos

Estos vehículos efectúan el transporte terrestre generalmente en ciudad, debido a su tamaño más pequeño. Su estructura es de una sola pieza, la cabina del conductor y el remolque son parte indivisible de una misma estructura. Debido a su tamaño más pequeño, se suelen emplear para transporte urbano y paquetería.





Camiones articulados

Estos vehículos de transporte poseen (como mínimo) dos estructuras rígidas diferenciadas que se unen por un punto articulable. Podemos diferenciar los siguientes tipos:




*Trailers

Este tipo de camión es empleado para realizar el transporte internacional de mercancías. Compuesto por una parte llamada tractocamión y otra denominada semirremolque. La primera de ellas corresponde a la cabeza (cabina, que no sirve para cargar, sino para remolcar) y la segunda es la que contiene el remolque con la carga, también denominado plataforma. Cuando hablamos de transporte terrestre por carretera y pensamos en los diferentes tipos de vehículos pesados, lo primero que nos venga a la mente seguramente sea un tráiler.


Tren de carretera

Es compuesto por un camión con uno o más semirremolques. La diferencia respecto del anterior es que puede transportar la mercancía sin necesidad del remolque, el cual sólo se añade en el caso de necesitar un espacio extra. Uno de los grandes retos para este tipo de vehículos es que debido a sus dimensiones tienen dificultades para transitar por algunas carreteras, ya que no están pensadas para albergar vehículos tan alargados.


Mega camiones

Los mega camiones son vehículos especiales diseñados para transportar un mayor volumen de mercancía yo mucho más grandes que el tráiler. Desde el año 2016 ya están circulando en las carreteras de España.

Sin embargo, podemos encontrar vehículos de transporte aún más impresionantes. Desde 2016 ya es posible que nos crucemos con estos vehículos en las carreteras españolas. Estos vehículos pueden transportar mercancía de gran tonelaje y pueden alcanzar un largo de unos 25 metros y mover unas 60 toneladas, aunque se necesita una autorización para poder mover este vehículo además que solo pueden moverse por autopista o autovías, la velocidad máxima permitida para este camión es los 80 km.


#camionesysustipos #camionesarticulados #Camionesdepeso #megacamiones #fanaticosdecamiones #camionesrigidos


¡Ven a visitarnos!

Telefono: 595 954 9933

Rescates Carreteros. Servicio 24 hrs

Cel: 55 4363 8909

Cel: 59 5108 9697

Visite Nuestras Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google+
  • YouTube

Descarga Nuestra Aplicación

Tractos y Camiones

© 2020  ZAPATA CAMIONES AEROPUERTO

Logo2.png